Acuariofilia marina

Artículos y fichas técnicas para el mantenimiento de acuarios marinos de agua salada y arrecife. Técnicas, funcionamiento de equipos y decoración de acuarios.

Platelmintos, planarias en el acuario marino

Los platelmintos, planarias o gusanos planos son Turbelarios parásitos capaces de reproducirse a gran escala y terminar por asfixiar a los antozoos que viven debajo. Su control no es sencillo y su eliminación puede ser tóxica para el resto de vida del acuario.

Leer más »

La reserva de alcalinidad y el sistema tampón

El sistema tampón o la reserva de alcalinidad está directamente relacionado con la estabilidad del pH al contrarrestar el anhídrido carbónico (CO2) y los ácidos que se acumulan en el acuario procedentes de las acciones metabólicas de los seres vivos.

Leer más »

El acuario marino sólo peces

El acuario marino solo peces nos permite mantener especies incompatibles con invertebrados sésiles. No debemos ofrecer condiciones de mantenimiento inferiores a las de un acuario de arrecife.

Leer más »

Aquascape en acuario nano reef

Podemos definir el Aquascape o Aquascaping como el paisajismo acuático. Un concepto artístico en toda su expresión, en todo tipo de acuarios. En este caso te presento uno realizado en un nano reef marino.

Leer más »

Filtro de zeolita para acuarios marinos

La zeolita es un intercambiador iónico. En entornos marinos se emplea como sustrato microporoso para el asentamiento bacteriano. Con una fuente de carbono logramos el asentamiento en su interior de las bacterias autotróficas que eliminan el nitrato.

Leer más »