Acuario de Litoral

Artículos sobre técnica, parámetros físico-químicos y biotopos del acuario de litoral

El acuario del mar Cantábrico

El mar Cantábrico presenta algunas ligeras diferencias respecto a otros ambientes ibéricos. En relación por ejemplo con la salinidad ésta está sujeta a variaciones por los aportes de aguas continentales.

Leer más »

Praderas de Posidonia oceánica

La Posidonia oceánica es una fanerógama mediterránea con raíces, tallo y hojas que permite la existencia de todo un ecosistema marino. Actualmente se encuentran amenazadas y hay numerosas iniciativas para su conservación. Muy complicada de mantener en acuario.

Leer más »

Eunicella singularis, Gorgonias del Mediterráneo

Las Eunicellas, Gorgonia del mediterráneo son especies de pólipos octocolarios, de gran adaptación al acuario. Están protegidas por lo que sólo pueden extraerse por centros de investigación a través del fraccionamiento de los brazos exteriores de la colonia.

Leer más »

Acuario marino de litoral Mediterráneo

Normalmente se opta por montar un acuario de litoral cuando el aficionado reside muy cerca de la zona. Esto plantea ventajas ya que el agua que empleamos es la misma en la que viven los animales a mantener. Cómo recolectar este agua y mantenerla en condiciones son las claves para el éxito de este tipo de instalaciones

Leer más »