Algas en el acuario

Guías para el conocimiento de especies y control de algas en el acuario, tanto de agua dulce como marino

Algas verdes, cómo eliminar Bryopsis

Las Bryopsis también conocidas como alga de pelo verde, alga pluma o plumosa pertenece a la familia Briopsidaceae. Muy próximas a las plantas verdaderas. Presentes en agua dulce y salada pueden llegar a asfixiar a plantas y corales.

Leer más »

Cladophora aegagropila, musgo de Japón

Alga filamentosa que no planta de la familia Cladophoraceae, la Cladophora aegagropila, Trevisan 1843. Algas de lento desarrollo reciben el nombre común de alga o Musgo de Japón. Están presentes en lagos del Hemisferio Norte y Japón.

Leer más »

Algas calcáreas en el acuario marino

Las algas Calcáreas requieren de una excelente calidad de agua con un gran contenido en Calcio para poder desarrollarse con normalidad. Su coloración puede ir en diferentes tonos amarronados, rosáceos, naranjas o rojizos.

Leer más »
Algas dinoflageladas en el acuario

Algas dinoflageladas en el acuario

Realmente los dinoflagelados no son algas. Son organismos protistas unicelulares con gran diversidad de formas que habitan tanto en agua dulce como en agua salada e incluso fuera del agua pero siempre en entornos húmedos.

Leer más »
Las algas en el acuario marino y  de arrecife

Las algas en el acuario marino y de arrecife

Las algas se caracterizan por compartir la característica común de ser organismos acuáticos fotosintéticos. La clasificación como alga no responde a ninguna categoría taxonómica. Algunas de ellas están más emparentadas con las bacterias

Leer más »
Algas perjudiciales para el acuario marino

Algas perjudiciales para el acuario marino

Las algas comienzan a ser perjudiciales para el equilibrio de nuestro acuario cuando su aparición espontánea provoca diversos efectos no deseados relacionados. Las plagas de algas entran en competencia por los nutrientes con otros organismos vivos.

Leer más »