Anémonas marinas

Fichas de especies y consejos para el mantenimiento de especies de anemonas marinas. Incluye las claves para el mantenimiento de estas especies junto a peces payaso

Entacmaea quadricolor, anémona burbuja

La Entacmaea quadricolor, anémona chupete, burbuja o bombilla es una de las más populares entre los aficionados y se encuentra en el grupo de anémonas hospedantes. Tan sólo requiere unas condiciones estables, buena iluminación y una corriente adecuada.

Leer más »
Heteractis magnífica, anémonas género Heteractis

Mantenimiento anémonas género Heteractis

Las anémonas del género Heteractis son una de las especies más populares que podemos mantener en nuestro acuario marino. No se puede decir que sean las anémonas más complejas de mantener pero si tenemos que tener claras ciertas pautas para su correcto mantenimiento.

Leer más »
Actinia equina, tomate de mar

Actinia equina, tomate de mar

Las Actinias presentan un cuerpo corto de alzada, su anchura es mediana presentando un disco basal musculado y robusto. Posee seis coronas de tentáculos. Estos tentáculos son cortos y gruesos. En su centro se encuentra la boca.

Leer más »
Anémonas de tubo Ceriántidas o Cerianthus

Anémonas de tubo Ceriántidas o Cerianthus

Las Ceriántidas agrupa cerca de 50 especies distribuidas por todo el mundo tanto en aguas templadas como en aguas tropicales. Se caracterizan por poseer una gran masa ornamental y tentáculos finos que pueden variar de coloración entre ejemplare

Leer más »
Peces payaso y anémonas, una relación en simbiosis

Peces payaso y anémonas, una relación en simbiosis

La relación que se establece entre los peces payaso y las anémonas es una relación obligada. En el mar no se encuentran peces payasos sin una asociación con su anémona. En cautividad los peces payaso pueden vivir sin problemas en ausencia de éstas pero los beneficios de su simbiosis son muy altos.

Leer más »