Artículos peces marinos

Artículos relacionados con el mantenimiento de peces marinos en acuario

Peces marinos, especies difíciles de mantener en cautividad

Vamos a hablar de algunas especies de peces marinos que deberíamos no tratar de mantener si tenemos la oportunidad de comprarlos porque sus posibilidades de adaptación al acuario marino son nulas o mayoritariamente nulas por las propias características del animal y del acuario donde vamos a tratar de mantenerlos.

Leer más »

Peces marinos para control de plagas

Los peces que elegimos lo hacemos con esmero porque somos muy conscientes de la importancia de mantener una carga biológica equilibrada. Vamos a hablar de tres géneros de peces marinos que además de ofrecernos libreas muy bonitas van a jugar un papel de controladores biológicos de ciertas plagas.

Leer más »

Peces marinos para mantener en grupo o cardumen

Existen determinadas especies de peces marinos con cierta atracción social. Presentan la tendencia natural a mantenerse en grupos. En la acuariofilia de agua dulce es sencillo encontrar muchas especies que desarrollan este comportamiento. En la acuariofilia marina es mucho más difícil.

Leer más »

Peces marinos peligrosos en el acuario

Las posibilidades de un encontronazo peligroso con uno de los peces que mantenemos en nuestro acuario marino es realmente baja. Sin embargo debemos conocer los peligros existentes para poder mantener las precauciones necesarias y reducir el riesgo a su mínima expresión.

Leer más »