Carácidos

Fichas de especies y consejos para el mantenimiento de especies de peces de agua dulce pertenecientes a la familia de los Carácidos (Characidae)

Hemigrammus rhodostomus, borrachito

El popular pez conocido como “borrachito”, Hemigrammus rhodostomus, Ahl, 1924, es uno de los iconos de la acuariofilia tropical de agua dulce. Se confunde con otras dos especies muy similares, el Petitella georgiae o falso borrachito y el Hemigrammus bleheri, tetra de cabeza roja.

Leer más »

Nematobrycon palmeri, tetra emperador

El Tetra emperador o Nematobrycon palmeri es un Carácido de tamaño medido pacífico dotado de una gran coloración perfecto para el acuario comunitario. Es gregario por lo que debe ser mantenido en grupo. Su cría en viable.

Leer más »

Género Moenkhausia, Tetra diamante y Tetra de ojo rojo

El género Moenkhausia se encuadra dentro de la familia Characidae, reconocible por la aleta adiposa situada entre la aleta dorsal y la caudal. El género es creado por Eigenmann en 1903 y resulta muy conocido entre los aficionados con especies muy populares como el Tetra diamante o Tetra de ojo rojo.

Leer más »

Tetra Neón, especies más comunes

Los Neones son de sobra conocidos por todos los aficionados al acuario de agua dulce. En este artículo vamos a hablar un poco de estos peces tropicales denominados bajo este término y que cuentan con el Tetra Neón, Paracheirodon innesi, como estandarte.

Leer más »

Aphyocharax anisitsi, tetra de aletas rojas

El Aphyocharax anisitsi no es muy común en el comercio ya que su coloración en este tipo de instalación suele ser muy apagada. En un acuario geográfico para este tipo de especies resulta uno de los Carácidos más llamativos del género.

Leer más »