Ciprínidos

Fichas de especies y consejos para el mantenimiento de especies de peces de agua dulce pertenecientes a la familia de los Ciprínidos (Ciprinidae)

Puntius titteya, Barbo cereza

El Puntius titteya, Barbo cereza es un pequeño pez perfecto, sin grandes requerimientos, para el acuario comunitario de especies pacíficas. Es un pez de cardumen pacífico muy prolífico en acuario.

Leer más »

Danios y Devarios, cíprinidos en nuestro acuario

Morfológicamente ambos géneros se distinguen por el tamaño. Los Devarios presentan una mayor altura corporal y portan una aleta dorsal mucho más larga. Antiguamente estas especies se clasificaban como Danios distinguiéndose de la clasificación de entonces denominada Brachydanio.

Leer más »

Rasbora heteromorpha y Rasbora espei, peces arlequín

Las Rasbora son peces de cardumen que se encuentran en la naturaleza formando grupos amplios. Originaria del Sudeste de Asia es una especie que encontramos en todos los casos en los comercios criada en cautividad. Debido a este origen nos permite su mantenimiento de forma sencilla en aguas neutras mineralizadas

Leer más »

Puntius tetrazona, barbo tigre o de Sumatra

El Puntius tetrazona (Bleeker, 1855) es una de las especies más frecuentes en la acuariofilia de agua dulce. Realmente es una especie muy resistente que reúne todos los requisitos para el acuario del principiante. Sin embargo a pesar de su bonita coloración y su adaptabilidad al acuario presenta la dificultad con su temperamento.

Leer más »

Epalzeorhynchos kalopterus, Zorro volador

El Epalzeorhynchos kalopterus (Bleeker , 1851) es otra especie con mucha aceptación entre los aficionados a la acuariofilia de agua dulce. Es Relativamente tolerante con otros especímenes de la especie pero podemos vernos en el caso de tener que separar a algún ejemplar más débil.

Leer más »

Epalzeorhynchos frenatum, Tiburón arco iris

El Epalzeorhynchos frenatum (Fowler, 1934) es otra especie de Labeo, o mal llamados tiburones de agua dulce. Presenta mitigada la agresividad intraespecífica y tolera la presencia de otros ejemplares. Es posible encontrar en el comercio formas de coloración albinas

Leer más »