Corales Blandos

Guías para el mantenimiento de corales blandos marinos en Acuario.

Dendronephthyas, Coral clavel o Coral fresa

Las Dendronephthyas con sus impresionantes coloraciones son corales blandos no fotosintéticos, filtradores de la columna, de cuyos requerimientos de mantenimiento todavía no se saben muchos datos. Por lo que no deberíamos valorar adquirirlas.

Leer más »

Cirrhipathes spiralis, corales negros

A los corales del género Cirrhipathes se les denomina corales negros puesto que éste es el color del esqueleto cuando pierde el tejido. No son Gorgonias. Habitan aguas profundas con necesidades de alimento permanente.

Leer más »

Esponjas y Poríferos

Hasta mediados del siglo XIX las esponjas son consideradas como plantas. En la actualidad se clasifican dentro del grupo de animales denominados Parazoos (filo Porifera). La mayoría son marinos pero también los hay de agua dulce.

Leer más »

Briareum, pólipos de estrella

El grupo de los briareum, pólipos de estrella, está formado por colonias de pólipos sobre un manto común. Bajo unas condiciones de mantenimiento adecuadas puede llegar a formar colonias muy numerosas.

Leer más »

Eunicella singularis, Gorgonias del Mediterráneo

Las Eunicellas, Gorgonia del mediterráneo son especies de pólipos octocolarios, de gran adaptación al acuario. Están protegidas por lo que sólo pueden extraerse por centros de investigación a través del fraccionamiento de los brazos exteriores de la colonia.

Leer más »

Pólipos de estrella, Clavularia sp.

Los pólipos de estrella son corales blandos muy populares en acuario. Incluyen especies tan interesantes como la Clavularia, Pachiclavularia, Briareum, Xenia o Cornularia. A menudo es difícil distinguirlos entre sí. Todos ellos son Octocoralios, pólipos de ocho tentáculos.

Leer más »