Corales Blandos

Guías para el mantenimiento de corales blandos marinos en Acuario.

Briareum, pólipos de estrella

El grupo de los briareum, pólipos de estrella, está formado por colonias de pólipos sobre un manto común. Bajo unas condiciones de mantenimiento adecuadas puede llegar a formar colonias muy numerosas.

Leer más »

Eunicella singularis, Gorgonias del Mediterráneo

Las Eunicellas, Gorgonia del mediterráneo son especies de pólipos octocolarios, de gran adaptación al acuario. Están protegidas por lo que sólo pueden extraerse por centros de investigación a través del fraccionamiento de los brazos exteriores de la colonia.

Leer más »
Pólipos de estrella, Clavularia sp.

Pólipos de estrella, Clavularia sp.

Los pólipos de estrella son corales blandos muy populares en acuario. Incluyen especies tan interesantes como la Clavularia, Pachiclavularia, Briareum, Xenia o Cornularia. A menudo es difícil distinguirlos entre sí. Todos ellos son Octocoralios, pólipos de ocho tentáculos.

Leer más »
Heliopora coerulea, coral blando azul

Heliopora coerulea, coral blando azul

El Heliopora coerulea es una sorprendente especie de coral blando que forma esqueleto coralino de carbonato cálcico como los corles pétreos (escleractinios). De gran adaptación al acuario con unas necesidades de mantenimiento nada exigentes.

Leer más »
Introducción al mantenimiento de Corales blandos

Introducción al mantenimiento de Corales blandos

El presente artículo es extensible, además de a todos los corales, al mantenimiento de Gorgonias, anémonas y pólipos todos ellos pertenecientes al filo de los Cnidarios. Todas estas especies se clasifican dentro de la clase Antozoos que comprende en torno a las 6.000 especies.

Leer más »
las gorgonias fotosintéticas criadas en cautividad se adaptan mejor al acuario y al estrés del transporte.

Gorgonias fotosintéticas

Las Gorgonias fotosintéticas son un tipo de coral blando muy recomendable para el acuario marino y de arrecife de tipo medio. No son animales muy exigentes y se adaptan bien a un acuario poblado por especies de coral variopintas.

Leer más »