El arrecife de coral, identificación de especies

Share on twitter
Comparte

inicio > Ecología y océanos > El arrecife de coral, identificación de especies

Ayer gracias a nuestro amigo de Twitter @Agustin48092652 descubrimos este fenomenal vídeo que creo debemos compartir y guardar… realmente maravilloso.

vía: Lily R.
www.lilyromero.com

Hace unos años fui picado por el virus “Diving” (Submarinismo). Rápidamente me convertí en instructor y con el tiempo pude acumular más de 6000 inmersiones principalmente en Tailandia, Indonesia, Filipinas y Malasia. Durante estas inmersiones, noté cuán frágiles son los ecosistemas. Se me ocurrió la idea de filmar todo lo que pudiera por miedo a no volver a verlo algún día. Por supuesto, no pude tomar mi cámara para cada una de estas inmersiones, pero lo hago cada vez que tengo la oportunidad.

Hoy pudimos identificar y filmar en Full HD 500 diferentes especies submarinas. Este documental de 60 minutos vuelve sobre estas diferentes especies con la descripción científica y el nombre latino de cada especie.

Nuestro objetivo es mostrarle al mundo cuán preciosos son los océanos y están llenos de vida que, desafortunadamente, es probable que la humanidad ponga en peligro …

A veces olvidamos que los océanos nos proporcionan más del 60% del oxígeno que necesitamos para vivir. La mitad de la fotosíntesis y la eliminación de dióxido de carbono tiene lugar en los océanos. Las especies marinas juegan un papel clave en esta regulación. Por lo tanto, es importante identificarlos y protegerlos. Desafortunadamente para los humanos, esta protección no es una prioridad. Por el contrario, la presión humana sobre los océanos aumenta cada día, ¡el impacto es irreversible!

A través de este documental, esperamos poder despertar interés en las diversas especies submarinas y su protección. También nos decimos a nosotros mismos que si nuestras futuras generaciones también quieren poder contemplar la belleza de nuestro planeta, ¡tenemos que actuar rápidamente! Si continuamos así, nuestros nietos ni siquiera verán una cuarta parte de lo que ves en este documental.

Me gustaría agradecer especialmente a mi pareja y bucear con Buddy Lily Romero, quien filmó y me ayudó a editar este increíble video. Además de Laurent Minsart para algunas tomas macro en Lembeh, Indonesia. Especial Big Up para todos los que participaron por préstamo o con mucho en este documental

Nota de La Guía del Acuario:Inicialmente el vídeo estaba publicado por el autor indicado Buddy Lily Romero a quien cito al comienzo de la página. Actualmente indica como contenido privado pero está disponible en la cuenta de Bengely Frangi. No se si tienen o no relación. Si alguien denunciase su publicación lo retiro de inmediato“.

Leer más artículos sobre Ecología y océanos

Share on twitter
Compartir

Deja una respuesta