Cites Europa y las posibles restricciones al coral Australiano

Share on twitter
Comparte

inicio > Ecología y océanos > Cites Europa, restricciones al coral Australiano

Vía y fotografrías: Reef Builders

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas se reunirá el 3 de diciembre para discutir la recolección y exportación de ciertas especies de coral duro de Australia. El Grupo de Revisión Científica de la CITES (SRG) informará a la Unión Europea este jueves si cree que el comercio de algunos corales duros australianos es perjudicial o no perjudicial para su supervivencia en la naturaleza.

Si descubren que la recolección de esas especies no es sostenible, Europa podría restringir o incluso prohibir su importación, y el Reino Unido (aunque ahora ya no es parte de Europa) probablemente lo seguiría.

“Los Estados miembros de la UE están actualmente preocupados por la ausencia de un dictamen de extracción no perjudicial adecuado para ciertas especies” raras “de corales de Australia, en particular Euphyllia glabrescens, E. ancora y E. paraancora, Duncanopsammia y Catalaphyllia”, dijo una fuente de la industria.

“En esta etapa, el SRG se ha puesto en contacto con las autoridades australianas para recibir información adicional sobre el estado actual de estas especies. Esto debería definirse sobre la base de la respuesta que se espera actualmente de Australia sobre este asunto. Debido a esta falta de visibilidad de la respuesta australiana al respecto, el equipo europeo de la CITES no puede predecir en absoluto si se podría considerar una opinión negativa para algunas de las especies en cuestión “.

Cites Europa y las posibles restricciones al coral Australiano
Cites Europa y las posibles restricciones al coral Australiano

Así que la CITES está esperando la información que necesitan de Australia, y la industria coralina australiana (esperamos) producirá datos sólidos para demostrar que la recopilación de las especies destacadas no es perjudicial. Si lo hacen, la reunión puede tener lugar, se podría formar una opinión positiva y todo continuará con normalidad.

Pero si (según los datos proporcionados) el SRG tiene una opinión negativa sobre esos tres géneros de LPS, se podría restringir o incluso prohibir su importación a Europa y desaparecer por completo de la cadena de suministro europea. Los tres géneros de coral LPS destacados son muy populares entre los constructores de arrecifes, pero peor será el impacto en el comercio de coral australiano y en los principales importadores (y minoristas) europeos, para los cuales los corales duros australianos silvestres representan un gran porcentaje de sus ingresos. .

Si los datos no se proporcionan a tiempo, ni siquiera se discutirán el próximo jueves, y la CITES claramente no se verá presionada sobre el resultado probable sin los datos frente a ellos. Pero tampoco desaparecerá.

El SRG también está investigando los corales de Indonesia: “Si nos referimos al sitio web de Species + (https://www.speciesplus.net), se ha adoptado una opinión positiva del SRG para varias especies de Indonesia para corales fragmentados de madreporarios (Cultura de esquejado). En esta etapa, se está discutiendo sobre otras especies que se consideran difíciles de fragmentar ”.

Cites Europa y las posibles restricciones al coral Australiano
Cites Europa y las posibles restricciones al coral Australiano

“A este respecto, el equipo de la CITES no espera ver ninguna opinión negativa del SRG para ninguna especie en particular en general, pero, ha mencionado que se puede emitir una recomendación con respecto a especies que se consideran difíciles de fragmentar y para las cuales un MEP tendría que estar disponible junto con información que demuestre que se está produciendo fragmentación / maricultura. En este caso, si no se puede proporcionar dicha información, los corales se considerarían silvestres y, por lo tanto, se importarían sobre la base de un dictamen de extracción no perjudicial apropiado “.

Así que el SRG considera a la industria en Indonesia diferente porque ya ha controlado la maricultura en su lugar, ya se ha examinado y la opinión “positiva” más importante fue formada por el SRG. Pero se supondrá que las especies de LPS que son difíciles de fragmentar y cultivar son recolectadas en el medio silvestre, no cultivadas, y luego se convocará el mismo estudio y se deberá formar la misma opinión positiva y sin perjuicio para que su importación continúe siendo permitido en Europa.

Los corales blandos y la mayoría de los corales duros de Indo cultivados con las pequeñas etiquetas CITES no se verán afectados, pero una opinión negativa sobre especies grandes, carnosas y de un solo pólipo que no pueda probar que no han sido recolectadas en la naturaleza, también podría significar restricciones.

Cites Europa y las posibles restricciones al coral Australiano
Cites Europa y las posibles restricciones al coral Australiano

En un momento de ansiedad para los importadores y exportadores, le preguntamos a Dominic Whitmee, director ejecutivo de la Asociación de Comercio Acuático Ornamental, cuál era el papel de la OATA en esto y si la CITES también podría adoptar restricciones en los EE. UU.:

Ornamental Fish International (OFI,) ha estado coordinando información sobre esto. OATA ha ofrecido asistencia y está trabajando con la EPO para comprender mejor los problemas. Por el momento no tenemos información suficiente para emitir un juicio sobre el estado de estas especies. El Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) ya no participa en el proceso de toma de decisiones de la UE, pero ha declarado que seguirá las decisiones de SRG, al menos por el momento “.

La UE opera su propio régimen para determinar si las importaciones cumplen con las condiciones de la CITES. La CITES no tomaría una decisión (sobre los EE. UU.) Hasta su próxima COP, pero las Partes individuales pueden tomar su propio juicio sobre si seguir el ejemplo o introducir sus propias restricciones “.

Leer más artículos sobre Ecología y océanos

Share on twitter
Compartir

Deja una respuesta