Semana Global de los Arrecifes de Coral 2020. Del 1 al 14 julio

Share on twitter
Comparte

inicio > Ecología y océanos > Semana Global de los Arrecifes de Coral 2020

Vía Reef Builders

Global Coral Reef Week es un evento virtual donde puedes ver más de 100 charlas grabadas por científicos y especialistas en arrecifes de coral de todo el mundo. Nos encanta la idea de conferencias virtuales, especialmente para las ciencias marinas, ya que brindan oportunidades para compartir y explorar nuevas ideas sin tener que viajar largas distancias.

La conferencia Global Coral Reef Week se divide en dos partes. La primera será a través de You Tube donde se podrán visualizar hasta 85 vídeos pregrabados.

Se podrá interactuar con los participantes de las conferencias a través de los comentarios de vídeo.

Durante la segunda semana del evento (del 6 al 10 de julio), se ofrecerá contenido en vivo todos los días. Incluyendo una sesión el 7 de julio para conocer los avances tecnológicos en los estudios de arrecifes, y el 10 de julio para conocer los arrecifes mesoamericanos.

  • Nota: El Sistema Arrecifal Mesoamericano, también conocido como el arrecife mesoamericano, y a menudo abreviado SAM, es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente 1000 km, a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.​ 

A lo largo de estas 5 sesiones plenarias de charlas, podemos conocer 3 ecosistemas diferentes de arrecifes de coral y grupos de investigación / gestión a través de las sesiones de charlas. Puedes consultar la página del programa para registrarse en eventos en vivo.

Debes registrarte para cada sesión de conversación virtual a la que desees asistir. Las sesiones de conversación virtual también se agregarán al canal de YouTube Global Coral Reef Week después del evento en vivo.

Esto nos permitirá poder acceder a los contenidos una vez terminados.

La Semana Global de Arrecifes de Coral es una nueva iniciativa de Chelsie Counsell, Franziska Elmer y Judy Lang, que querían crear una conferencia sobre arrecifes de coral para la cual los participantes no necesitan volar.

Los eventos en persona planificados se cancelan debido a COVID-19, sin embargo, el contenido virtual de este año es aún más fuerte de lo planeado inicialmente.

Leer más artículos sobre Ecología y océanos

Share on twitter
Compartir