Enfermedades de los peces

Información, artículos y fichas sobre enfermedades de los peces de acuario de agua dulce y agua salada. Tratamientos, causalidad, mortandad.

Los órganos sensitivos de los peces

Los peces cuentan con diferentes órganos sensitivos con los que pueden relacionarse con el medio que les rodea. Además del sentido de la vista han adquirido otros sentidos capaces de analizar los parámetros físico y químicos del agua.

Leer más »

El acuario de cuarentena

El acuario de cuarentena es una instalación muy útil que nos permite observar y tratar a nuestros nuevos animales antes de introducirlos en el tanque principal. Es sin duda una muy buena praxis para todos los niveles de aficionados.

Leer más »

La vejiga natatoria de los peces

La vejiga natatoria es un órgano que se llena de gas y desempeña una importante función hidrostática permitiendo que el pez pueda equilibrarse a cualquier profundidad modificando su volumen para igualar su peso al del agua desplazada.

Leer más »

Tratamiento para peces con Nifurpirinol

Tratamientos con Nitrofuranos como la Nitrofurazona, la Nitrofurantoína y el Nifurpirino son óptimos para tratar infecciones bacterianas en peces de acuario. Se pueden dosificar en el agua o a través del alimento. Tratamiento de amplio espectro.

Leer más »