Enfermedades de los peces

Información, artículos y fichas sobre enfermedades de los peces de acuario de agua dulce y agua salada. Tratamientos, causalidad, mortandad.

Tratamiento para peces con Nifurpirinol

Tratamientos con Nitrofuranos como la Nitrofurazona, la Nitrofurantoína y el Nifurpirino son óptimos para tratar infecciones bacterianas en peces de acuario. Se pueden dosificar en el agua o a través del alimento. Tratamiento de amplio espectro.

Leer más »

Podredumbre de aletas

La podredumbre de aletas es una de las patologías más rápidamente reconocibles en los peces de acuario. Las aletas se componen de una membrana sustentada por una serie de radios. Entre estos radios se encuentra la membrana o tejido interradial.

Leer más »

Por qué enferman los peces de acuario?

Los peces cuentan con capacidad de defensa contra la acción de los agentes patógenos. Básicamente esta defensa está compuesta por su capacidad de adaptación a los cambios en el medio (lo que denominamos sistema de estrés) y a su propio sistema inmunológico.

Leer más »

Oodinium, la enfermedad del terciopelo, la bomba “H” del acuario

El Oodinium es un mal endémico en todo acuario marino ya sea de paso con el objetivo de vender los animales o en una instalación establecida. Esta enfermedad conocida vulgarmente como la Enfermedad del terciopelo es una infección por parásitos que siempre se encuentra en forma de amenaza latente buscando un hueco en el tejido protector de los peces

Leer más »