Lábridos

Fichas de especies y consejos para el mantenimiento de especies de peces marinos pertenecientes a la familia de los Lábridos (Labridae)

Labropsis australis, lábrido especializado en comer coral

El género Labropsis dentro de la familia Labridae (Lábridos), vulgarmente conocidos como peces limpiadores, cuenta con más especies que el género Labroides. En total seis especies cuya particularidad es la de mostrar unos labios gruesos con una misión muy clara, alimentarse de los pólipos de coral duro.

Leer más »

Choerodon fasciatus, Lábrido arlequín o Payaso

Sin duda la espectacular coloración del Lábrido arlequín o Choerodon fasciatus (Günther, 1867) siempre me ha fascinado y siempre he soñado con mantenerlo en mis acuarios. Sin embargo y debido al tamaño que alcanza sólo está disponible para aficionados con grandes instalaciones marinas.

Leer más »

Introducción a los Lábridos, familia Labridae

La familia de los Lábridos es una de las más numerosas de entre todos los peces marinos de arrecife. Contiene más de 460 especies clasificadas en 65 géneros distintos. Estas especies presentan muchas relaciones entre sí incluido tonalidades cromáticas semejantes según su localización geográfica lo que dificulta en extremo su clasificación correcta entre especies y variedades.

Leer más »