Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260

Share on twitter
Comparte

inicio > Peces tropicales de agua dulce > Loricáridos > Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260

El Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260, es uno de esos Loricáridos que no dejan indiferente por su bonita coloración y su comportamiento en acuario, perfectamente compatible con el acuario comunitario amazónico, con peces disco y el acuario plantado.

Desde que apareció el método de los números “L” para identificar a todas aquellas especies que llegan al circuito comercial y no disponían de nombre científico existe bastante controversia relativa a la identificación correcta.

Existe muy poca bibliografía con lo que la identificación de este grupo de especies es bastante complejo. Internet no ayuda tampoco a la hora de una identificación certera.

La especie que nos ocupa no puede ser definida como tal ya que los ejemplares que se importan en realidad son diferentes especies denominadas bajo el mismo nombre.

Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260
Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260

Según la bibliografía existente la especie que ostenta la denominación L-260 es el Queen arabesque. Sin embargo existente otras especies con las misma denominación ya sea por su similitud en cuanto a color o por ocupar el mismo nicho de recolección.

Todas estas especies proceden de brasil en el estado de Pará, la mayoría del río Tapajós. El L-260 se ha recolectado en la zona de Santarém y Pimental. El L-262 entre Boím e Itaituba y el L-318 en el río Jarí entre los estados de Pará y Amapá.

Mantenimiento en acuario del Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260

el mantenimiento en acuario del Queen arabesque L-260 no presenta dificultades importantes a pesar de que su origen es salvaje. A pesar de ello los ejemplares suelen llegar en buenas condiciones. Es importante antes de adquirir estas especies que nos informemos del exportador en origen ya que de sus instalaciones y de su forma de trabajo tendremos garantía de la viabilidad

Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260
Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260

Requieren de un acuario amplio sobre todo si nuestra intención es mantener más de un ejemplar. Requieren de múltiples escondrijos formados por troncos y raíces. El sustrato del acuario preferentemente oscuro lo que contribuye a un menor estrés del animal y que se muestre más a menudo.

La vegetación puede ser densa porque estas especies raramente tocan los brotes de las plantas. Un vegetación abundante también contribuirá a darles seguridad a los animales.

Tamaño del Hypancistrus sp. L-260 entre 8 y 10 cm.

Parámetros acuáticos – pH entre 6,5 y 7,2. dureza total no superior a 6 dgH, temperatura alrededor de 24ºC. Compuestos nitrogenados: nitritos y nitratos lo más bajos posibles. Por esta razón es muy importante realizar cambios de agua numerosos.

Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260
Queen arabesque, Hypancistrus sp. L-260

En cuanto a la alimentación: Son especies omnívoras por lo que aceptan la mayoría de alimentos congelados y desecados siempre que se los pongamos a su disposición en el fondo y en horario crepuscular.Es importante aportar dieta vegetal sobre todo para los ejemplares jóvenes.

No presenta dimorfismo sexual

Su reproducción en acuario no se produce debido a su origen salvaje.

Vídeo: L260 Queen Arabesque Pleco
Autor: L nummers plaza NL Kevin

Leer más artículos sobre peces de acuario de agua dulce

Share on twitter
Compartir

Deja una respuesta