Gymnocorymbus thayeri, falso Tetra negro o Tetra plateado

Share on twitter
Comparte

inicio > Peces tropicales de agua dulce > Carácidos > Gymnocorymbus thayeri

Te presento una nueva alternativa en Carácido, pacífico, gregario y perfecto para nuestro acuario de Discos o de pez ángel Escalar.

Estrechamente relacionado con la popular Gymnocorymbus ternetzi (Boulenger, 1895), Monjita o Tetra negro.

De hecho el falso Tetra negro, Gymnocorymbus thayeri, Eigenmann, 1908, presentan muchas similitudes morfológicas entre juveniles con la Monjita. Después con la edad coge una monocromática coloración en plata brillante.

La forma de adulto es ovalada alcanzando tallas de hasta 6 cm de longitud.

El Tetra plateado se distribuye en las cuencas del río Orinoco y del Amazonas.

Su color es mayoritariamente plateado. Esta coloración sólo se interrumpe por una mancha oscura tras el opérculo branquial y una línea azul que llegan hasta la línea lateral. Esta línea azulada puede ser incluso amarilla dependiendo de la iluminación del acuario

Los ejemplares adultos pueden mostrar las aletas con tonalidades rojizas.

Especie pacífica apta para el acuario comunitario. Puede vivir en todas las alturas de la columna de agua, sobre todo al alimentarse. La mayor parte del tiempo la pasan en la zona media baja del acuario.

Además de por su carácter su color monocromático resulta de interés en la mezcla con especies pacíficas más coloridas.

Gymnocorymbus thayeri, falso Tetra negro o Tetra plateado
Gymnocorymbus thayeri, falso Tetra negro o Tetra plateado

Son peces poco o nada exigentes con las condiciones acuáticas. Es cierto que los ejemplares de encontrarlos, algo no sencillo, proceden siempre de la naturaleza y nos obligarán al principio a mantenerlos en cierta concordancia con las condiciones de origen.

Acuario con tamaño mínimo de 100 litros para mantener un cardumen de 10-12 ejemplares.

No son exigentes con las condiciones acuáticas ni con la corriente. Requieren de espacio suficiente para nadar y acuario densamente plantados.

Parámetros de mantenimiento en acuario: pH entre 6,5 y 7,2. Aunque procede de aguas blandas no tiene problemas para adaptarse a aguas algo más duras de hasta 20º dGH. Temperatura entre 24 y 25ºC.

Especie omnívora que acepta todo tipo de alimento en acuario. Ofrecer una base de alimento en base a hojuelas complementando dos o tres veces semanales con alimento congelado.

Leer más artículos sobre peces de acuario de agua dulce

Share on twitter
Compartir