Epalzeorhynchos kalopterus, Zorro volador

Share on twitter
Comparte

inicio > Peces tropicales de agua dulce > Ciprínidos > Epalzeorhynchos kalopterus

El Epalzeorhynchos kalopterus (Bleeker , 1851) es otra especie con mucha aceptación entre los aficionados a la acuariofilia de agua dulce. Tiene el vientre blanco con una franja negra y dorada por encima de esta que recorre a todo el animal. El color del lomo es el chocolate. Es una especie más veloz que las otras especies del género.

Es una especie que gusta de corrientes muy fuertes. Es relativamente tolerante con otros especímenes de la especie pero podemos vernos en el caso de tener que separar a algún ejemplar más débil. Alcanza tallas de hasta los 15 cm.

Es la especie de los mal denominados Tiburones de agua dulce más sensible con el empobrecimiento de las condiciones acuáticas por lo que deberemos ser rigurosos con los mantenimientos y los cambios de agua. El control de las cantidades de alimento que ofrezcamos y la población de nuestro acuario serán otro factor a tener en cuenta.

Epalzeorhynchos kalopterus, Zorro volador
Epalzeorhynchos kalopterus, Zorro volador

Resulta sorprendente en el género Epalzeorhynchos como la agresividad entre especies diferentes no existe por lo que podemos mantener un individuo por especie con total garantía.

Tampoco presentan incompatibilidades con otros géneros con la salvedad de que su hiperactividad puede acabar por estresar a peces más tímidos.

Los géneros idóneos serían otros Ciprínidos, Peces gato, Lochas (Botias), Aterínidos y vivíparos como los Xiphos y Platis.Pueden ser mantenidos con pequeños Cíclidos con los que no competirán por el territorio pero no se amilanarán ante muestras agresivas de los primeros.

Epalzeorhynchos kalopterus, Zorro volador
Epalzeorhynchos kalopterus, Zorro volador

Artículos relacionado

Leer más artículos sobre peces de acuario de agua dulce

Share on twitter
Compartir

Deja una respuesta