Pez Disco

Relación de artículos publicados sobre el mantenimiento en acuario de peces Disco del género Symphysodon

Eligiendo compañeros para el pez Disco

A la hora de seleccionar los compañeros para nuestros peces disco es fundamental tener en cuenta el tipo de agua en el que habitan que no deja de ser otra que blanda y ácida y una temperatura bastante elevada, entre los 26 y 28ºC

Leer más »

La pesca del pez disco salvaje

Un pequeño resumen de un interesante artículo firmado por Jorge de las Heras en la revista acuario práctico Num. 52 dedicado a la forma en la que se recolectan los Discos Salvajes. Algo que seguramente muchos aficionados desconocemos.

Leer más »

Cómo distinguir el sexo del pez Disco

El sexo del pez Disco no se puede determinar fuera de la puesta o al menos cuando a nosotros nos interesaría que es en el momento de adquirir nuestros ejemplares jóvenes. Existen algunas pautas para su sexado pero no todas son efectivas.

Leer más »

Peces Disco, variedad Pigeon Blood

Los peces Disco del género Symphysodon en las variedad Pigeon blood o Paloma junto con el Turquesa (Variedad pez Disco azul) tienen en común ser las variedades más comercializadas y por tanto las más populares.

Leer más »

La Cría de peces Disco

La reproducción de pez Disco, Symphysodon discus, Heckel, 1840, es una tarea al alcance de cualquier aficionado siempre que tengamos en cuenta algunos detalles. En este artículo vamos a describir los pasos necesarios para conseguir reproducir a nuestra pareja.

Leer más »

Evitando la timidez de nuestros peces Disco

Un comportamiento huidizo siempre es motivo de alarma en el mantenimiento de peces Discos. La mala calidad del medio o estados iniciales de enfermedades pueden ser los responsables. Conviene analizar el comportamiento de nuestros Cíclidos para corregir esa permanente situación de estrés.

Leer más »

El lenguaje corporal de los peces Disco

El territorio suele ser la base de todos los conflictos entre Cíclidos. El género Symphysodon no es ajeno a ello. Los peces Discos efectúan cambios en su coloración tanto de sus cuerpos como en la intensidad de sus franjas verticales en función de sus estados.

Leer más »