Nemateleotris helfrichi, Gobio espada de Helfrichi

Share on twitter
Comparte

inicio > Peces marinos > Microdésmidos > Nemateleotris helfrichi

Ya hemos visto en la publicación el género Nemateleotris, una verdadera maravilla para acuarios de arrecife de tamaño medio. Por lo general se trata de especies pacíficas de sencilla adaptación.

La especie que nos ocupa, Nemateleotris helfrichi Randall & Allen 1973, procede del Océano Pacífico occidental, Samoa e islas Marshall, viven sobre zonas arenosas o sustratos rocosos a profundidades entre los 25 y 70 metros.

Se trata de una especie algo tímida que debe ser mantenida en parejas como en el mar asociados con peces pequeños de carácter sedentario e invertebrados.

Alcanza tallas de hasta 6 cm.

Nemateleotris helfrichi, Gobio espada de Helfrichi
Nemateleotris helfrichi, Gobio espada de Helfrichi
  • Nota: Según el atlas Mergus 1º volumen marino la especie se encontraba clasificada dentro de la familia Microdemidaee. En la actualidad según fishbase estaría clasificada dentro de la familia Gobiidae. Mantengo la clasificación dentro de los Microdésmidos porque ya los he relacionado en otro artículo.

Es imprescindible un acuario muy decorado que cuente con suficientes escondrijos. No obstante la especie nos sorprenderá ya que gusta de permanecer suspendida por un tiempo en la columna de agua en aguas abiertas.

Toleran la iluminación intensa propia del acuario de arrecife pero debemos colocar alguna terraza o refugio donde pueda covijarse.

Nemateleotris helfrichi Randall & Allen 1973
Nemateleotris helfrichi Randall & Allen 1973

No se ha obtenido hasta el momento su reproducción en cautividad.

Es una especie que se adapta con relativa facilidad a los alimentos sustitutos propios del acuario. Es necesario que el alimento llegue a ellos a través de las corrientes generadas en el acuario. Todo alimento que caiga al sustrato será desestimado, incluido el vivo.

Vídeo: Nemateleotris helfrichi
Autor: aquarium B-BOX

Share on twitter
Compartir

Deja una respuesta