Fichas plantas acuario

Información y fichas para el mantenimiento de especies de plantas naturales tanto en el acuario tropical de agua dulce como en agua fría

Myriophyllum o planta mil hojas

El Myriophyllum necesita para su desarrollo aguas limpias y claras. Son especies con gran capacidad de adaptación a diferentes parámetros acuáticos tanto en estanque como en acuarios de agua fría o templada.

Leer más »

Hottonia inflata, planta mil hojas

La Hottonia inflata es una especie de planta acuática vivaz, de sencillo mantenimiento, requiere de luz intensa. Muy frondosa especial para primeros planos que requiere una poda permanente para mantener la mayor cantidad de hojas.

Leer más »

Principales especies de Cryptocorynes

Dedicábamos a las Cryptocoynes, familia Araceae, un primer artículo para conocer sus características morfológicas, reproductivas y de mantenimiento en acuario. Vamos a completar el artículo con sus principales especies.

Leer más »

La enfermedad de las Cryptocorynes

Las Cryptocorynes, familia Araceae, toleran mal los cambios del medio. Desarrollan una afección detectable por la presencia de agujeros en las hojas. Si no la detectamos a tiempo puede acabar con toda la colonia.

Leer más »

Vesicularia dubyana, el Musgo de Java

El Musgo de Java es una de las plantas más resistentes y recomendables ya que se adapta a muchos tipos diferentes de agua y temperatura. Lo único que necesita son aguas claras, incluso con iluminación moderada, exentas de fuertes corrientes.

Leer más »