Técnica plantas de acuario

Información técnica y de parámetros físico-químicos para el mantenimiento de plantas naturales en acuario

El acuario plantado holandés

El acuario holandés se diferencia del resto de acuarios plantados porque en él no se trata de representar un determinado paisaje o un hábitat. En estas instalaciones las plantas son las únicas protagonistas

Leer más »

La elección del sustrato para el acuario plantado

A la hora de mantener plantas de raíz debemos valorar el sustrato a elegir: Sustratos neutros, enriquecidos, orgánicos, empleo de pastillas o fertilizantes líquidos. Debemos tener también en cuenta su relación con el equilibrio de los parámetros químicos del agua.

Leer más »

Plantar correctamente las plantas de acuario

Si nuestro ejemplar muestra problemas en el desarrollo o comienza literalmente a descomponerse la causa más habitual está relacionado con un plantado inadecuado. En este artículo vamos a ver como plantar los tres principales tipos de plantas: tallo, bulbo y raíz.

Leer más »

Plantas con peces Disco del género Symphysodon

Se puede afirmar que los peces Disco del género Symphysodon encuentran unas condiciones más óptimas de mantenimiento en acuarios adecuadamente plantados. Nuestros discos mostrarán su mejor coloración y un comportamiento más natural en acuarios plantados con las especies adecuadas de plantas naturales.

Leer más »