Últimas entradas de La Guía del Acuario

Hottonia inflata, planta mil hojas

La Hottonia inflata es una especie de planta acuática vivaz, de sencillo mantenimiento, requiere de luz intensa. Muy frondosa especial para primeros planos que requiere una poda permanente para mantener la mayor cantidad de hojas.

Leer más

Peces cirujano, género Zebrasoma

Género Zebrasoma. Especie tipo Acanthurus velifer, Bloch 1795. Todas las especies son muy reconocibles por presentar cuerpo profundo y hocico puntiagudo. Familia peces Cirujano, Acanturidos.

Leer más

Monodactylus argenteus, pez luna de plata

Los Monodactílidos, Monodactylus argenteus y Sebae, son especies gregarias para el acuario salobre, con una gran capacidad de adaptación al acuario. Siempre en instalaciones de cierto volumen. Tienen capacidad de adaptarse al agua marina.

Leer más

Obstrucción u Oclusión intestinal del pez Disco

La obstrucción intestinal es una etiología alimentaria que puede padecer el Pez Disco y genera estreñimiento y posteriormente oclusión intestintal. Es una dolencia por el tipo inadecuado de alimentación descartando la acción de agentes patógenos.

Leer más

Especies de erizos marinos para acuario

La mayoría de los erizos marinos son nocturnos. Durante el día permanecen escondidos entre las rocas. Cuando cae la noche estos animales, muchos de ellos gregarios, se aventuran en manada en busca de alimento.

Leer más

Esponjas y Poríferos

Hasta mediados del siglo XIX las esponjas son consideradas como plantas. En la actualidad se clasifican dentro del grupo de animales denominados Parazoos (filo Porifera). La mayoría son marinos pero también los hay de agua dulce.

Leer más
Share on twitter
Twitter